Skip to Content

Acerca de

Nuestra historia

El Club Atlético Goes es un club de baloncesto de la ciudad de Montevideo, tomando su nombre del barrio de Goes.

Fue fundado el 10 abril de 1934.

Participa en la Federación Uruguaya de Basketball, en todas sus categoría formativa y primera división, teniendo alternativamente basketabll femenino. También fomenta otros tipos de deportes como handball, atletismo y boxeo.

El Club Atlético Goes fue fundado por un grupo de estudiantes y deportistas del barrio que lleva su nombre.

Goes, se dice el único club con socios antes de ser fundado, dado que hay registros de marzo de 1934. En primera instancia tenían su cancha ubicada en Guaviyú y Libres, conocida como "La leonera de Guaviyú" y el equipo en ese entonces era conocido como "la roja del mercado".

Descubre más

Nuestros colores

La camiseta y escudo originales de Goes fueron rojo con franjeado único azul con una letra G en el pecho, pero tras el ascenso a Segunda División, luego de ganar el Torneo Extra de tercera por primera vez en 1935, se introdujo una modificación en la camiseta y se anexaron las dos líneas azules como se conoce actualmente. Los cambios fueron debido a similitudes con otros equipos de la época.

En su debut en 1934 en la Tercera División fue campeón. Al año siguiente fue campeón de Segunda División y ya en su tercer año de vida pasó a jugar en el campeonato de Primera División. En 1939 fue campeón federal.

Ha sido campeón en cuatro ocasiones (1939, 1947, 1958 y 1959) y subcampeón en tres ocasiones más (1940, 1943 y

Explora más

Club Atlético Goes - Fabricante de hinchas para toda la vida

La hinchada de Goes es una de las más numerosa de todo el Uruguay, debido al verdadero arraigo de su gente con el barrio donde es locatario. Mucha gente que diariamente acuden al club, ya sea para practicar basquetbol, por otras actividades que cubre la institución (boxeo, handball, etc.), o por simple simpatía hacia Goes, acceden a las tribunas para presenciar los partidos del plantel principal de basquet.

La Institución es un caso a analizar por sociólogo ya que siendo un club que en más de 60 años no sale campeón tiene una convocatoria en cada partido que lo hace ser uno de los dos equipos que más gente lo sigue; lo que más sorprende es la cantidad de niños y niñas que participan y con la indumentaria del club, cuando seguramente ni los padres y abuelos hayan visto un campeonato logrado. Es de destacar que esta situación se mitigó en parte por el logro del campeonato de la Liga de Ascenso 2024.